martes, 8 de febrero de 2011

Kubica se recupera de sus heridas tras el accidente en el Rallye Ronde di Andora

El piloto polaco Robert Kubica se recupera de las lesiones sufridas tras el violento accidente que sufrió en el trascurso de un Rally en Italia. Deberá permanecer como mínimo tres días más en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, cerca de Génova.
Los médicos se sienten muy esperanzados con la recuperación del piloto, que ya muestra síntomas de mejoría tras una operación que duró siete horas. Ya es capaz de realizar pequeños movimientos con la mano. Según Giorgio Barabino, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Corona, "Sus condiciones han mejorado y son buenas, teniendo en cuenta la gravedad del accidente".
Según el parte médico, el piloto deberá permanecer entre 48 y 72 horas en observación para vigilar que el antebrazo y la mano evolucionen satisfactoriamente y sin ninguna complicación.
En cuanto al tiempo de recuperación, Giorgio Barabino dijo: “somos optimistas en cuanto a su futuro: el paciente está reaccionando de una manera excelente. Dentro de una semana podremos realizar la cirugía pertinente en el codo y el húmero, fracturas que no han sido tratadas todavía. Kubica estuvo todo el día del lunes despierto y consciente. A pesar de estar sedado para paliar los dolores que sentía estuvo hablando con su manager, Daniel Morelli, y con el personal del hospital".
Aun así, el médico que trata a Kubica piensa que la recuperación total podría demorarse un año, dada la gravedad de las heridas. Sin embargo, la recuperación parcial la estima en unos tres mese, pero seguramente no sea suficiente como para ponerse a los mando de su Renault esta temporada.
El accidente de Robert ha despertado el debate de si los pilotos deben realizar otro tipo de deportes durante la pretemporada de Formula 1. Recordemos que el pasado año, el piloto Australiano Mark Webber sufrió una lesión cuando fue atropellado por una bicicleta en un triatlón, lesión que arrastro durante toda la temporada 2010 y que más de una vez significó una gran desventaja sobre su compañero de equipo y mayor rival, Sebastian Vettel. Muchos jefes de equipo consideran que no deberían exponerse  a tales riesgos, ya que para el equipo son una “inversión”. El que fuese jefe de Kubica en su estancia en BMW, Mario Theissen, realizó las siguientes declaraciones: "¿Qué sentido tiene trabajar duro para lograr la máxima seguridad en la Fórmula 1 si luego un piloto se lastima seriamente en otras actividades competitivas?". Sin embargo, el jefe de Renault, Eric Boullier, es más permisivo con este tema y ve positivo que los pilotos se dediquen a otras especialidades. Sea como fuere, Renault se ha puesto las pilas y  ya ha comenzado a tantear a algunos pilotos. Y, por suerte para la afición española, uno de los nombres que suenan con más fuerza es el del español Pedro de la Rosa.

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