Respecto a la jornada del sábado, destacar el mal tiempo durante todo el dia, en el que además de Alonso, Michael Schumacher tampoco dio vueltas cronometradas. Los que si lucharon por el mejor tiempo fueron Rosberg, compañero de equipo del Káiser, Lewis Hamilton (Mclaren) y Pastor Maldonado (Williams). Rosberg fue quien finalmente se llevó el gato al agua, seguido de Maldonado y Hamilton. La parte negativa de los entrenos de ayer fue la ausencia de Hispania, que si bien tenían prevista su participación en los test, no pudieron debido a un problema con los amortiguadores, retenidos en la aduana. Esto quiere decir que sus dos pilotos, Karthikeyan y Liuzzi , llegarán a Melbourne sin haber probado ni un solo dia su nuevo bólido.
El káiser quiere volver a estar arriba
Michael Schumacher con su Mercedes GP bajo la lluvia
Y a juzgar por sus tiempos de la mañana del viernes, Michael Schumacher quiere que su nombre figure entre los favoritos para el título de 2011. Alonso quedó detrás del alemán a tres décimas, además de ser el piloto más activo, llegando a dar 141 vueltas. La tercera posició la ocupó Nico Rosberg, también piloto de Mercedes GP. El favorito para la nueva temporada y vigente campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se quedó en la octava posición, por detrás del español Jaime Alguersuari, séptimo en la tabla. Y el nuevo piloto de pruebas de Mclaren, Pedro de la Rosa, demostró, como ya anunciaron los pilotos oficiales, que el Mp4-26 está muy lejos de los grandes. Presentación del Mclaren MP4-26 con los revolucionarios pontones
La conclusión que podemos sacar de los test de Montmeló es que, a la espera de la carrera de Australia el próximo 27 de marzo, Ferrari y Mercedes son, a priori, los favoritos, aunque, como dice Alonso, la verdad la decubriremos cuando veamos la carrera australiana. En esta pretemporada se a demostrado la gran fiabilidad del 150º Italia, la gran evolución del Mercedes GP y el retroceso del MP4-26, aunque de todos es conocida la gran capacidad de evolución del equipo Mclaren, que siempre intenta innovar en el diseño de sus bólidos. Basta recordar los "cuernos" que lució desde el 2005 hasta el 2007, el alerón encima del morro del 2007, el revolucionario (y ya prohibido) conducto F de la pasada temporada, o los pontones en forma de U de esta temporada, que de momento no está consiguiendo buenos resultados.
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