domingo, 27 de marzo de 2011

Vettel se impone en Australia y Alonso se topa de nuevo con Petrov


Sebastian Vettel ha comenzado la temporada 2011 como acabó la 2010, ganando con gran autoridad. Pese a los rumores sobre si Red Bull llevaba o no el sistema Kers, el bólido del alemán se marcó una salida espectacular, llegando a estar a tres segundos de su máximo rival, Lewis Hamilton, en la tercera vuelta.

El piloto asturiano se encontró con Button en la primera curva, lo que obligó al de Ferrari a salirse un poco de la pista, perdiendo cuatro posiciones. A partir de ahí, comenzó una remontada espectacular, con sanción a Button por saltarse una chicane mientras mantenía una encarnizada lucha con Felipe Massa.
La segunda parte de la carrera estuvo marcada por la lucha Alonso-Webber y la persecución de Hamilton a Vettel. El piloto inglés exprimió al máximo su Mclaren, tanto que en una salida de pista destrozó el fondo plano de su coche,lo que no le impidió subir al podio. Mientras tanto, Alonso y Webber se marcaban el uno al otro, hasta que una salida de pista del australiano tras entrar en boxes propició la situación ideal para que el piloto español adelantase al de Red Bull en el pit lane. Tras esto, el siguiente en el punto de mira del bólido rojo era el ruso Vitali Petrov, del equipo Lotus-Renault. Se repetía así la situacón de Abu Dhabi. Por desgracia para el español, se repitió el resultado. Alonso fue incapaz de acercarse más al ruso, conformandose con la 4 posición.
La conclusión que podemos extraer de esta primera carrera es que Vettel va a estar muy fuerte este año, y que igual que la temporada pasada, su compañero Mark Webber va a tener que esforzarse para seguir su ritmo. Lo que más debería preocupar a los equipos rivales es que Red Bull los ha machacado literalmente sin usar el Kers, lo que quiere decir que el potencial del coche de la "marca de bebidas" es muy grande, y cuando los demás les empicen a alcanzar técnicamente, les basta con instalar el kers en sus monoplazas para matener esa gran diferencia. Alonso ha demostrado una vez más que siempre da mucho más de lo que puede, ya que mientras el ha luchado por el podio, su compañero de equipo ha conseguido en la última vuelta colocarse noveno.
También hay que destacar el estreno de Sergio Pérez, el piloto mexicano de Sauber, que ha acabado en octava posición realizando tan sólo una parada en boxes. Lo peor del gran premio ha sido la retirada del Kaiser, Michael Schumacher, decepcionando una vez más a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario